sábado, 25 de mayo de 2019

Descubre los principales beneficios del té de canela


Los beneficios del té de canela incluyen promover la pérdida de peso, apoyar la digestión, combatir la diabetes, ayudar a aliviar el estrés, promover la circulación sanguínea, mejorar el sistema inmunológico, apoyar la salud cerebral, aliviar los cólicos menstruales, ayudar a combatir el cáncer, combatir la inflamación, apoyar la salud sexual de los hombres y combatir la gripe y enfermedades crónicas.

¿Qué es el té de canela?

Una vez considerada como un regalo para los antiguos reyes egipcios, la canela es ahora una especia saludable y común disponible en casi todo el mundo. La especia se hace a partir de las cortezas internas de los árboles de canela. Mezclar la especia con el té le da un efecto especial a cualquier amante del té. El sabor es lo que hace de este tipo de té una bebida clásica y fácil de preparar.
Si se bebe con moderación, el té de canela puede ayudar a mejorar su salud general. La especia contiene muchas propiedades saludables que están destinadas a brindarte una experiencia increíble, especialmente si tienes un día estresante.

¿Cuáles son los diferentes tipos de té de canela?


- Cinnamon verum

Más comúnmente conocido como el sabor original de canela, este tipo se origina principalmente en países tropicales, siendo Sri Lanka el principal contribuyente. Con una estructura suave, las hojas son fáciles de moler y menos picantes que otros tipos.

- Canela aromática

Un poco más fragante que el tipo de canela original, el cannamon aromaticum tiene una estructura dura lo que hace que sea un poco difícil de triturar. Se encuentra más comúnmente en partes de Japón y China.

A continuación, conoce los principales beneficios del té de canela
Además de su sabor adictivo y su importancia en los libros de historia, la canela aporta mucho a la mesa, especialmente cuando se trata de hacer una mezcla perfecta con el té. Éstos son algunos de los increíbles beneficios que debe conocer:

1. Promover la pérdida de peso

Tomar una taza de té de canela le proporcionará a su cuerpo el impulso de calor que necesita para quemar grasa adicional. Se recomienda agregar esto a su dieta todos los días y también hacer ejercicio para aprovechar al máximo sus propiedades de reducción de peso.

2. Apoyo a la digestión

El té de canela es perfectamente capaz de alimentar los órganos digestivos dentro de su cuerpo para brindarle el alivio tan necesario de las molestias digestivas y las complicaciones gastrointestinales. El té funciona mejor después de una comida pesada para asegurar una digestión suave.

3. Resistente a la diabetes

Si tiene diabetes tipo II y está buscando una solución natural, el té de canela es la opción perfecta para usted. El té aumenta la producción de insulina y contiene antioxidantes que también son vitales para mantener los niveles de azúcar de su cuerpo bajo control.

4. Ayuda a aliviar el estrés

El clásico té de canela tiene un efecto calmante en tu mente, ya que calma los nervios después de un día estresante. Una taza de té de canela caliente es perfecta para ayudarlo a superar la depresión y los dolores de cabeza normales en una tarde tranquila.

5. Promover la circulación sanguínea

Después de una taza de té de canela caliente y chisporroteante, está obligado a sentirse lleno de energía. Diluye la sangre en su cuerpo, lo que lo hace sentir caliente y también previene la formación de coágulos de sangre que son perjudiciales para su salud.

6. Apoyar la salud del corazón

Otro beneficio importante para la salud de beber té de canela es que puede reducir los niveles de colesterol malo en una cantidad significativa presente en su cuerpo. El colesterol, en exceso, puede causar numerosos problemas cardíacos, como accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca, que es algo que realmente le gustaría evitar. El colesterol saludable en su cuerpo también aumentará si consume té de canela diariamente.




viernes, 24 de mayo de 2019

4 alimentos con nicotina: una ayuda para dejar de fumar


Si es fumador o está pensando en dejar de fumar, debe saber que hay algunos alimentos con nicotina que pueden ayudar en el proceso.

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan reveló que si una persona ingiere 10 gramos de berenjena, tendrá en la sangre la misma cantidad de nicotina que habría tenido si hubiera pasado 3 horas en un cuarto lleno de humo.

Como puede ver, el asunto es serio y es importante que esté debidamente informado.

4 alimentos ricos en nicotina

No es nada nuevo ... se sabe que hay comida con nicotina desde hace mucho tiempo. Sin embargo, es muy importante que esté alerta sobre las cantidades de esta sustancia presentes en cada uno de los alimentos.

A veces pensamos que sólo los fumadores pueden tener problemas relacionados con el tabaco. Sin embargo, ya existen varios estudios que demuestran que un fumador pasivo también tiene grandes probabilidades de tener algún tipo de problema relacionado con el tabaco a lo largo de su vida.
¿Pero para qué sirve la cinitaprida? Un fumador pasivo es el que está obligado a inhalar el humo del cigarrillo de los demás.

Ya sea en la calle o dentro de espacios cerrados, un fumador pasivo inhala grandes cantidades de humo que pueden ser perjudiciales para su salud.

Además, hay algunos alimentos con nicotina que puede estar consumiendo sin saber que, cuando se ingieren en grandes cantidades, pueden no ser tan sanos como pensaba.

Mucha gente cree que la nicotina tiene color, pero esta afirmación no es correcta en absoluto. Se trata de una sustancia que se encuentra en todas las plantas solanáceas, como el tabaco, la papa, el tomate, la berenjena e incluso los pimientos.

Pensando en ello, hemos hecho una lista de los cuatro alimentos con nicotina que puede consumir para facilitar su desintoxicación:

1. Papa

¡Es verdad! La papa es uno de los alimentos con nicotina, y está presente en el día a día de la mayoría de la gente.
Como ya se ha mencionado en el artículo, la nicotina está presente en todas las plantas solanáceas, incluida la papa.
La papa tiene presente en su composición el alcaloide (es decir, sustancia derivada de hongos, plantas, bacterias o animales) de la nicotina, llamado solanina. A medida que se cocina la papa, la cantidad de nicotina que contiene aumentará.
Según un estudio realizado en la Universidad de Michigan, si ingieres 150 gramos de papa, es el equivalente a estar tres horas en una habitación con humo de tabaco presente.

2. Berenjena

La berenjena es probablemente el alimento más asociado a la nicotina, y algunas personas incluso dicen que la berenjena huele a tabaco.
No sabemos si realmente huele a tabaco o no, después de todo, el olfato de cada uno de nosotros funciona de diferentes maneras. Lo que sabemos de la berenjena es que contiene una gran cantidad de nicotina en su composición.
Para que tenga una idea más clara, ingerir 10 kilos de berenjena equivale a fumar un cigarrillo completo.
Está claro que si hacemos algunas comidas con esta comida, no estaremos ingiriendo una gran cantidad de nicotina. Sin embargo, no debe consumirse con regularidad y en grandes cantidades.

3. Tomates

¿No lo sabía? El tomate es otro de los alimentos con nicotina.
Tiene presente en su composición el alcaloide de la nicotina, denominado tomatina. A medida que los tomates maduran, esta sustancia disminuye. Sin embargo, cuando el tomate está verde, la cantidad de nicotina que tiene es alta.
Así que ya sabe, cuanto más maduro es el tomate, menos se está comiendo esta sustancia. Al consumir 250 gramos de tomate, es el equivalente a pasar tres horas en una habitación con el humo del tabaco.

4. Guindillas

Los pimientos están compuestos por varios alcaloides, pero lo que corresponde a la nicotina es solanidine.
Si es una de esas personas que a menudo usa el chile picante para cocinar, debe saber que también contiene pequeñas cantidades de nicotina.
Siempre puede intentar evitarla a través de otro tipo de especias como el jengibre en polvo, por ejemplo.

Después de conocer estos alimentos con nicotina debe haber surgido la pregunta: "¿la nicotina que ingerimos es tan dañina como la que inhalamos?"".

De hecho, aún no existen estudios suficientes que lo demuestren, pero sí sabemos que la nicotina es una sustancia que puede causar graves problemas de salud de muchas maneras posibles.

Si podemos evitarla de cualquier forma, entonces debemos actuar y cortar con algunos hábitos en la alimentación. Es decir, ahora que está debidamente informado sobre estos alimentos, debe tratar de ingerirlos en pocas cantidades y de forma no regular.

Además, el hecho de evitar espacios cerrados de humo también es muy importante para mejorar nuestro estado de salud y, así, lograr dejar de una vez por todas el vicio del cigarrillo.



martes, 21 de mayo de 2019

Beneficios para la salud del jugo de naranja


Los beneficios para la salud del jugo de naranja incluyen la prevención del cáncer, la lucha contra los radicales libres, el aumento de la inmunidad, la desintoxicación del cuerpo, la lucha contra la inflamación, el apoyo a la salud del hígado, a la circulación sanguínea, la reducción de la presión arterial, la cura natural, la prevención de úlceras, la pérdida de peso, la mejora del aspecto juvenil, aliviar la diabetes, prevenir los cálculos renales y tratar el raquitismo en niños.

¿Qué es el jugo de naranja?

Extraído de la naranja, el jugo de naranja es uno de los jugos de frutas más consumidos en los Estados Unidos. Sin embargo, muchas personas subestiman las ventajas de salud de las naranjas.
La investigación confirma que beber jugo de naranja todos los días ofrece múltiples beneficios. Gracias a su efecto protector, el jugo contiene altos niveles de flavonoides y muchas propiedades antiinflamatorias.

A continuación, conoce algunos de los principales beneficios del jugo de naranja:

1. Fuente rica de vitamina C

Al consumir al menos dos vasos de jugo de naranja todos los días, podemos aumentar nuestra ingesta de vitamina C. Dado que esta es una vitamina crucial que no puede ser producida por el cuerpo humano, es importante incluir tantas fuentes de vitamina C como podamos para proteger nuestro cuerpo contra los efectos de los radicales libres.
Los radicales libres son moléculas que causan el envejecimiento prematuro y el daño tisular.
Por lo tanto, hacer que el jugo de naranja sea un elemento regular en nuestro desayuno o dieta puede asegurarnos de combatir con éxito el daño de los radicales libres.

2. Previene el cáncer

Dado que la vitamina C sirve como antioxidante; También funciona como un escudo contra muchos tipos de cánceres. Esta es la razón por la cual se recomienda el jugo de naranja para evitar que el ADN de las células sanas se convierta en células cancerosas.
El jugo también contiene hesperidina, que es otro importante antioxidante que está relacionado con la reducción del crecimiento de tumores. Aunque se requiere más investigación antes de validar los efectos exactos del jugo de naranja para prevenir los cánceres; los antioxidantes presentes en él pueden prevenir muchos tipos de cáncer, particularmente el cáncer de colon.

3. Aumenta la inmunidad

Las naranjas son conocidas por sus poderosas propiedades curativas. Es por esto que el jugo de naranja se administra a pacientes o individuos que se están recuperando de una lesión. Dado que una sola porción de jugo ofrece más del 200% del requerimiento de vitamina C del cuerpo, es seguro asumir que el jugo de naranja es una forma efectiva de fortalecer nuestro sistema inmunológico.
El jugo también contiene ácido ascórbico, que es uno de los componentes básicos del colágeno. Dado que el colágeno juega un papel crucial en la reparación de las células y para el buen crecimiento de nuevos tejidos en el cuerpo; El jugo de naranja también juega su papel en retrasar el envejecimiento prematuro.

4. Desintoxica el cuerpo

El jugo de naranja también contiene vitamina A, que sirve como un antioxidante moderado. Además, el jugo ayuda a desintoxicar la caja ya que apoya el buen funcionamiento de los riñones.
La vitamina A también está relacionada con la buena salud ocular. Es por eso que el jugo de naranja se consume con jugo de zanahoria para mantener una buena vista.
El consumo regular de zumo de naranja también previene la aparición de muchas enfermedades oculares como la degeneración macular.

5. Propiedades antiinflamatorias

Todos sabemos cómo los cítricos sirven como agentes antiinflamatorios para reducir la inflamación. Del mismo modo, las naranjas también desempeñan un papel vital en el alivio de la inflamación. Las comidas altas en grasa y azucaradas causan la inflamación de varias partes del cuerpo. Dado que esto también conduce a otras enfermedades graves como la diabetes, es importante abordar la inflamación antes de que desencadene otras complicaciones.
La investigación demuestra que el jugo de naranja es potente para proteger el corazón y promueve la buena salud del corazón. Además, el jugo también previene la posibilidad de desarrollar diabetes.




lunes, 20 de mayo de 2019

Propiedades del aceite de jojoba


El aceite de jojoba es un líquido que se obtiene de las semillas de jojoba, posee una elevada vida útil y se logra almacenar durante periodos largos; pues es un líquido estable. Debido a esto, te mencionaremos las propiedades del aceite de jojoba a continuación.

Propiedades

Es parecido al sebo

Al comparar el aceite de jojoba con otros tipos de aceites extraídos de semillas, se puede notar que este posee una similitud grande con el sebo; dicha propiedad lo hace único.

Este aceite es química y estructuralmente parecido con el sebo humano que producen las glándulas sebáceas de la piel y, en algunos casos, se puede sustituir al sebo con el aceite de jojoba.

Es seguro de utilizar

No es tóxico, ni alergénico o comedogénico, lo que significa que no produce reacciones alérgicas ni tapa los poros. No irrita, lo que hace que se pueda utilizar con total seguridad alrededor de los ojos y en la piel. Puedes encontrar este producto en tu farmacia del ahorro más cercana, además disfruta de los beneficios de Farmacia del Ahorro Facturación.

A diferencia de otros aceites, este no produce la sensación de grasa cuando se utiliza en la piel. No se oxida con facilidad y no se coloca rancio pues posee triglicéridos, en comparación con aceites vegetales como el extraído de la uva o el de coco.

Contiene vitamina E y minerales

Tienen diferentes variedades de tocoferoles que forman la vitamina E y diversos minerales que son naturales. Esta es una gran ventaja ya que la vitamina E ayuda a tener una piel sana y evita el deterioro de los radicales libres.

El aceite de jojoba es un excelente antioxidante y evita el daño solar, como el cáncer de piel y el envejecimiento. Cuando está puro, presenta un color brillante como el oro y si está procesado es transparente y claro.

Evita el contagio de bacterias

La gran mayoría de las bacterias contagiosas, como el hongo Candida albicans y el Staphylococcus aureus no se llegan a reproducir totalmente y mueren al estar en contacto con el espectacular aceite de jojoba.

Incluso, funciona tan bien como anti-bacteriano que se puede llegar a utilizar como un fungicida para combatir y evitar el moho.

Por eso, el aceite de jojoba es tan efectivo, útil y resulta ser un buen aliado para muchas personas a nivel mundial.

Los principales beneficios del jugo de piña


Los beneficios para la salud del jugo de piña incluyen reducir el nivel de colesterol, fortalecer los huesos, curar las lesiones, aliviar el dolor en las articulaciones, promover la fertilidad masculina, aumentar la energía, prevenir la anemia, garantizar una digestión adecuada, reducir el riesgo de cáncer, apoyar la salud cardiovascular, combatir el resfriado y la tos, tratar la colitis, y ralentizando el proceso de envejecimiento.

Las piñas son frutas tropicales que no solo son deliciosas, sino que contienen una variedad de beneficios para la salud. Es una de esas frutas que gustan tanto a niños como a adultos. Puede agregar trozos de piña en las ensaladas e incluso en los postres o hacer jugo de piña, que es una bebida ideal para el verano.

¿Qué es la piña?

Es una fruta tropical, con interior amarillo brillante y exterior espinoso. Es de sabor agridulce. Puede hacer una deliciosa bebida con esta fruta, que no solo es refrescante sino que también contiene inmensos beneficios para la salud. Fresca o en conserva, la piña es saludable para cualquier forma. Además, es conocida como la "reina de las frutas" y es la tercera fruta tropical que se cultiva ampliamente en el mundo.

Valor nutricional de la piña


  • Fibra dietética 40g
  • Energia 52 calorías
  • Proteína 54g
  • Hierro 28 mg
  • Carbohidratos 7 g
  • Calcio 16 mg
  • Zinc 10 mg
  • Vitamina A 130 I.U
  • Vitamina B1 079 mg
  • Vitamina B2 031 mg
  • Vitamina B3 489 mg
  • Vitamina B6 110 mg
  • Vitamina C 24 mg

Conoce, a continuación, los principales beneficios para la salud del jugo de piña:

1. Reduce el colesterol

Un vaso frío de jugo de piña puede disminuir los niveles altos de colesterol. Tiene propiedades que naturalmente reducen el colesterol extra en el torrente sanguíneo. Tiene un impacto significativo en los lípidos del plasma. Además, muchos estudios han concluido que el consumo regular de jugo de piña normaliza la presión arterial y controla los factores que la promueven.

2. Fortalece los huesos.

El jugo de piña es extremadamente beneficioso para construir huesos más fuertes. Esta fruta tropical está enriquecida con manganeso, que asegura huesos y tejidos fuertes. Solo una porción contiene 73% de manganeso que se requiere diariamente. Cabe destacar aquí que beber piña para obtener huesos sólidos no solo es efectivo para los niños, sino también para los adultos.

3. Una forma rápida de curar lesiones

No lo vas a creer, pero este delicioso jugo de agua también puede funcionar como un medicamento. El jugo está lleno de bromelina, que puede ser útil cuando se trata de lesiones de tendones o desgarros musculares. Se sabe que el componente disminuye los niveles de malondialdehído que pueden causar mutaciones en los tejidos. Según los expertos, beber jugo de piña cura las heridas y asegura una rápida recuperación.

4. Alivia el dolor articular.

Al estar enriquecido con cualidades antiinflamatorias, alivia los calambres musculares y el dolor en las articulaciones. Estas cualidades también lo hacen ideal para las lesiones causadas por ejercicios o cualquier actividad al aire libre. Además, la bromelina que se encuentra en el jugo puede tratar la artritis. Además, sus componentes antiinflamatorios combaten la inflamación que se produce en las articulaciones, que a menudo se considera un síntoma de artritis.

5. Promueve la fertilidad masculina

Se sabe que la enzima de manganeso que se encuentra en el jugo aumenta la calidad del esperma. Un vaso de jugo de piña fresco contiene 1.3 mg de manganeso, que es más que suficiente para consumir en un solo día. Según un estudio reciente, esta enzima puede mejorar y aumentar la movilidad de los espermatozoides.



domingo, 19 de mayo de 2019

Alimentos Ricos en Carbohidratos


¿Sabes cuál es la fuente principal de nuestra energía física? Los alimentos ricos en carbohidratos. Esto se debe a que el organismo lo degrada con mucha rapidez y aportan una gran cantidad de fuerza muscular.

Se debe tener cuidado para no consumirlos en exceso ya que se pueden transformar y almacenar en forma de grasa dentro del organismo. Para no abusar de su ingesta, la cantidad que se recomienda ingerir a diario es de 200 a 300 gramos.

Esta cantidad variará según el peso, el sexo, la edad y la cantidad de actividad física que se realice.

¿Cuáles son los alimentos ricos en carbohidratos?

Los alimentos que poseen una alta cantidad de carbohidratos y aportan una excelente energía, son: el corn flakes, la harina de maíz, harina de trigo, tostada integral, galletas de maizena, pan francés, galleta de agua y sal, pan blanco y pan de centeno.

También el arroz, la papa cocida, pasta, garbanzo, guisante, lentejas, soja, caraotas, frijoles y judías.
Estos alimentos sólo son algunos, ya que también se pueden encontrar otros que poseen carbohidratos pero en cantidades menores, como el yogurt, queso y la leche; hortalizas como la remolacha, calabaza y zanahoria y frutas como la pera y la manzana.

Unas de las excelentes fuentes de carbohidratos debido a su alto contenido de fibra, son los siguientes:

  • Alimentos integrales: el arroz, la pasta integral, la combinación de arroz y granos, la tortilla de maíz integral o el pan con semillas y el pan integral.
  • Entre las frutas que contiene mucha fibra están: la papaya, el durazno y la ciruela.
  • Los vegetales que tienen un alto contenido en carbohidrato son el brócoli, el repollo y la coliflor.
  • Los granos ricos en carbohidratos: las arvejas o chícharos, las lentejas, los frijoles y los garbanzos.
  • El cereal con mayor cantidad de carbohidratos es la avena.
  • En la clasificación de los tubérculos está el ñame y la batata dulce.

Aquellos alimentos que tienen una gran cantidad de azúcar, como las galletas, las tortas, las barras de cereal y cualquier tipo de dulces, no se deben consumir si lo que se quiere es bajar de peso o incrementar la masa muscular.

¿Qué son Probióticos y Prebióticos?

Fuente: Farmacia San Pablo

Los nombres son extraños, pero créame, son socios indispensables para quien quiere tener una salud de hierro.

Dentro de la ciencia de la nutrición, siempre hay novedades sobre la alimentación. Afortunadamente, cada vez se descubren más alimentos que desempeñan funciones beneficiosas para el organismo humano, como la prevención de enfermedades, la protección de órganos y tejidos, el mantenimiento de las reacciones básicas, entre otras. Estos alimentos se llaman alimentos funcionales.

Una propiedad funcional según Farmacias del Ahorro es aquella relativa al papel metabólico o fisiológico que el nutriente o no nutriente aporta en el crecimiento, desarrollo, mantenimiento y otras funciones normales del organismo humano.

Los alimentos prebióticos son algunos tipos de fibra alimenticia, es decir, carbohidratos no digeribles por nuestro cuerpo. Es decir, tienen una configuración molecular que los hace resistentes a la acción de las enzimas. Este tipo de fibra tiene las siguientes funciones:


  • Ayuda para el mantenimiento de la flora intestinal;
  • Estimula la motilidad intestinal (tránsito intestinal);
  • Contribuye a la consistencia normal de las heces, evitando así la diarrea y el resfriado intestinal al cambiar la microflora colónica por una microflora sana;
  • Colabora para que sólo sean absorbidas por el intestino las sustancias necesarias eliminando así el exceso de glucosa (azúcar) y colesterol, favoreciendo así la disminución del colesterol y triglicéridos totales en sangre;
  • Tiene un efecto bifidogénico, es decir, estimulan el crecimiento de las bifidobacterias. Estas bacterias suprimen la actividad de otras bacterias putrefativas que pueden formar sustancias tóxicas.

Ejemplos de prebióticos son: frutoologosacáridos (FOS) e inulina. Los FOS se obtienen por hidrólisis de inulina. Los frutalesacáridos están presentes en alimentos de origen vegetal, como cebolla, ajo, tomate, plátano, cebada, avena, trigo, miel y cerveza. La inulina es un polímero de glucosa extraído principalmente de la raíz de la achicoria. También está en ajo, cebolla, espárragos y alcachofa. La inulina extraída de la achicoria se produce comercialmente y puede ser consumida por diabéticos como sustituto del azúcar por contener de 1 a 2 kcal / g.

Probióticos


Los probióticos son otro tipo de alimentos que se consideran funcionales. Son microorganismos que, cuando se ingieren, tienen efectos beneficiosos para la salud. Estos organismos se añaden a los alimentos, como la leche fermentada, por ejemplo.

Las bacterias más conocidas que ejercen esta función son Bifidobacterium y Lactobacillus, especialmente Lactobacillus acidophillus. Actúan produciendo compuestos como las citoquinas y el ácido butírico, que son antimicrobianos y antibacterianos, es decir, favorecen la presencia de bacterias beneficiosas en el organismo y reducen la concentración de bacterias y microorganismos indeseables. Otra forma de proteger la mucosa intestinal es metabolizar las fibras presentes y convertirlas en ácidos.

De este modo, en el medio ácido hay una disminución en la concentración de bacterias patógenas y putrefativas que causan enfermedades y gases. Otras funciones:


  • Los probióticos aumentan significativamente el valor nutritivo y terapéutico de los alimentos, ya que aumentan los niveles de vitaminas del complejo B y aminoácidos. Mayor absorción de calcio y hierro;
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico mediante una mayor producción de células protectoras y, especial importancia para los sujetos con intolerancia a la lactosa, debido al aumento de una enzima que facilita la digestión de la lactosa.


El mantenimiento del equilibrio de la flora intestinal es muy importante para nuestro organismo. De este modo, la alimentación desempeña un papel importante a través de la ingestión de alimentos que proporcionan el desarrollo en el intestino de bacterias sanas.

Función de los prebióticos y probióticos


Los prebióticos y probióticos tienen esta función y el consumo de estos alimentos debe estimularse.

Sin embargo, es importante saber que una vida sana está relacionada no sólo con los alimentos que se ingieren, sino también con el estilo de vida, la herencia, la influencia del medio ambiente y la actividad física. Por lo tanto, es fundamental darse cuenta de que una buena salud no depende sólo de alimentos funcionales, sino de varios factores que juntos proporcionan una vida sana.