viernes, 24 de mayo de 2019

4 alimentos con nicotina: una ayuda para dejar de fumar


Si es fumador o está pensando en dejar de fumar, debe saber que hay algunos alimentos con nicotina que pueden ayudar en el proceso.

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan reveló que si una persona ingiere 10 gramos de berenjena, tendrá en la sangre la misma cantidad de nicotina que habría tenido si hubiera pasado 3 horas en un cuarto lleno de humo.

Como puede ver, el asunto es serio y es importante que esté debidamente informado.

4 alimentos ricos en nicotina

No es nada nuevo ... se sabe que hay comida con nicotina desde hace mucho tiempo. Sin embargo, es muy importante que esté alerta sobre las cantidades de esta sustancia presentes en cada uno de los alimentos.

A veces pensamos que sólo los fumadores pueden tener problemas relacionados con el tabaco. Sin embargo, ya existen varios estudios que demuestran que un fumador pasivo también tiene grandes probabilidades de tener algún tipo de problema relacionado con el tabaco a lo largo de su vida.
¿Pero para qué sirve la cinitaprida? Un fumador pasivo es el que está obligado a inhalar el humo del cigarrillo de los demás.

Ya sea en la calle o dentro de espacios cerrados, un fumador pasivo inhala grandes cantidades de humo que pueden ser perjudiciales para su salud.

Además, hay algunos alimentos con nicotina que puede estar consumiendo sin saber que, cuando se ingieren en grandes cantidades, pueden no ser tan sanos como pensaba.

Mucha gente cree que la nicotina tiene color, pero esta afirmación no es correcta en absoluto. Se trata de una sustancia que se encuentra en todas las plantas solanáceas, como el tabaco, la papa, el tomate, la berenjena e incluso los pimientos.

Pensando en ello, hemos hecho una lista de los cuatro alimentos con nicotina que puede consumir para facilitar su desintoxicación:

1. Papa

¡Es verdad! La papa es uno de los alimentos con nicotina, y está presente en el día a día de la mayoría de la gente.
Como ya se ha mencionado en el artículo, la nicotina está presente en todas las plantas solanáceas, incluida la papa.
La papa tiene presente en su composición el alcaloide (es decir, sustancia derivada de hongos, plantas, bacterias o animales) de la nicotina, llamado solanina. A medida que se cocina la papa, la cantidad de nicotina que contiene aumentará.
Según un estudio realizado en la Universidad de Michigan, si ingieres 150 gramos de papa, es el equivalente a estar tres horas en una habitación con humo de tabaco presente.

2. Berenjena

La berenjena es probablemente el alimento más asociado a la nicotina, y algunas personas incluso dicen que la berenjena huele a tabaco.
No sabemos si realmente huele a tabaco o no, después de todo, el olfato de cada uno de nosotros funciona de diferentes maneras. Lo que sabemos de la berenjena es que contiene una gran cantidad de nicotina en su composición.
Para que tenga una idea más clara, ingerir 10 kilos de berenjena equivale a fumar un cigarrillo completo.
Está claro que si hacemos algunas comidas con esta comida, no estaremos ingiriendo una gran cantidad de nicotina. Sin embargo, no debe consumirse con regularidad y en grandes cantidades.

3. Tomates

¿No lo sabía? El tomate es otro de los alimentos con nicotina.
Tiene presente en su composición el alcaloide de la nicotina, denominado tomatina. A medida que los tomates maduran, esta sustancia disminuye. Sin embargo, cuando el tomate está verde, la cantidad de nicotina que tiene es alta.
Así que ya sabe, cuanto más maduro es el tomate, menos se está comiendo esta sustancia. Al consumir 250 gramos de tomate, es el equivalente a pasar tres horas en una habitación con el humo del tabaco.

4. Guindillas

Los pimientos están compuestos por varios alcaloides, pero lo que corresponde a la nicotina es solanidine.
Si es una de esas personas que a menudo usa el chile picante para cocinar, debe saber que también contiene pequeñas cantidades de nicotina.
Siempre puede intentar evitarla a través de otro tipo de especias como el jengibre en polvo, por ejemplo.

Después de conocer estos alimentos con nicotina debe haber surgido la pregunta: "¿la nicotina que ingerimos es tan dañina como la que inhalamos?"".

De hecho, aún no existen estudios suficientes que lo demuestren, pero sí sabemos que la nicotina es una sustancia que puede causar graves problemas de salud de muchas maneras posibles.

Si podemos evitarla de cualquier forma, entonces debemos actuar y cortar con algunos hábitos en la alimentación. Es decir, ahora que está debidamente informado sobre estos alimentos, debe tratar de ingerirlos en pocas cantidades y de forma no regular.

Además, el hecho de evitar espacios cerrados de humo también es muy importante para mejorar nuestro estado de salud y, así, lograr dejar de una vez por todas el vicio del cigarrillo.