domingo, 19 de mayo de 2019

Alimentos Ricos en Carbohidratos


¿Sabes cuál es la fuente principal de nuestra energía física? Los alimentos ricos en carbohidratos. Esto se debe a que el organismo lo degrada con mucha rapidez y aportan una gran cantidad de fuerza muscular.

Se debe tener cuidado para no consumirlos en exceso ya que se pueden transformar y almacenar en forma de grasa dentro del organismo. Para no abusar de su ingesta, la cantidad que se recomienda ingerir a diario es de 200 a 300 gramos.

Esta cantidad variará según el peso, el sexo, la edad y la cantidad de actividad física que se realice.

¿Cuáles son los alimentos ricos en carbohidratos?

Los alimentos que poseen una alta cantidad de carbohidratos y aportan una excelente energía, son: el corn flakes, la harina de maíz, harina de trigo, tostada integral, galletas de maizena, pan francés, galleta de agua y sal, pan blanco y pan de centeno.

También el arroz, la papa cocida, pasta, garbanzo, guisante, lentejas, soja, caraotas, frijoles y judías.
Estos alimentos sólo son algunos, ya que también se pueden encontrar otros que poseen carbohidratos pero en cantidades menores, como el yogurt, queso y la leche; hortalizas como la remolacha, calabaza y zanahoria y frutas como la pera y la manzana.

Unas de las excelentes fuentes de carbohidratos debido a su alto contenido de fibra, son los siguientes:

  • Alimentos integrales: el arroz, la pasta integral, la combinación de arroz y granos, la tortilla de maíz integral o el pan con semillas y el pan integral.
  • Entre las frutas que contiene mucha fibra están: la papaya, el durazno y la ciruela.
  • Los vegetales que tienen un alto contenido en carbohidrato son el brócoli, el repollo y la coliflor.
  • Los granos ricos en carbohidratos: las arvejas o chícharos, las lentejas, los frijoles y los garbanzos.
  • El cereal con mayor cantidad de carbohidratos es la avena.
  • En la clasificación de los tubérculos está el ñame y la batata dulce.

Aquellos alimentos que tienen una gran cantidad de azúcar, como las galletas, las tortas, las barras de cereal y cualquier tipo de dulces, no se deben consumir si lo que se quiere es bajar de peso o incrementar la masa muscular.