viernes, 5 de julio de 2019

¿Tienes problemas hormonales? Conoce cinco alimentos que te ayudarán a equilibrar tu organismo


La alimentación es uno de los principales secretos para mantener la salud al día, dejando incluso al cuerpo libre de enfermedades. Si se tratase de problemas hormonales, no sería diferente: algunos alimentos colaboran - ¡y mucho! - para mantener los niveles más estables. A continuación, conoce 5 elementos que debes agregar a tu dieta si tienes problemas hormonales:

1) Brócoli

Rico en vitamina C y fibras alimentarias, el brócoli lucha contra problemas hormonales porque es supernutritivo y mantiene los niveles de estrógeno en su lugar. Es una excelente fuente de proteína, magnesio, calcio, hierro, beta-caroteno y zinc, y puede consumirse diariamente.

2) Yogur

Ya sea por el desayuno o la merienda de la tarde, el yogur, además de delicioso, es saludable. Reconocido por equilibrar la flora intestinal, también ayuda a acelerar el metabolismo y es rico en vitaminas del complejo B, que colaboran para regular las hormonas.
La almendra se encuentra entre los superalimentos más populares, ya que ofrece diversas ventajas para la salud

3) Almendra

Además de otros frutos secos, como nueces y castañas, la almendra se encuentra entre los superalimentos más populares, ya que ofrece diversas ventajas para la salud. Como gran fuente de nutrientes, contiene beta-sitosterol, una sustancia que equilibra los niveles de hormonas del cuerpo.

4) Papas

Las papas tienen la capacidad de suministrar energía de forma equilibrada. De esta forma, controla el exceso de azúcar en sangre, liberando poco a poco la glucosa, sin estimular demasiado la hormona insulina, además de mejorar el funcionamiento del intestino, ya que se enriquece con fibras.

5) Hojas verdes

Ricas en nutrientes superimportantes para la salud, las hojas verdes son fuentes de vitaminas, minerales y fibras. Así que cuanto más verde y oscuro sea, mejor. Estos son vegetales antioxidantes, excelentes para la estabilidad de las hormonas: espinacas, repollo, coles y cilantro.